El grupo turístico TUI ha encontrado un aliado para conseguir expandir internacionalmente su división de cruceros de lujo Hapag-Lloyd, que está dirigida, desde sus orígenes, al mercado alemán. En concreto, la compañía buscaba conformar una joint venture para este fin.
Según ha informado fvw, la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises está interesada en desarrollar esta empresa conjunta, a través, precisamente, de TUI Cruise, la joint venture que ya mantiene con el gigante turístico. De acuerdo con el medio citado, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo podría cerrarse el próximo febrero.
Royal Caribbean es una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, con una flota de 63 embarcaciones. Entre sus marcas, destacan Celebrity Crusies y Azamara. Con esta operación, a su vez, daría un paso adelante hacia el mercado de lujo, tras haber adquirido Silversea Cruises en 2018.
Se estima que el valor de Hapag-Lloyd asciende al billón de euros, por lo que la venta del 50% de su participación aumentaría notablemente las ganancias de TUI este año. Esta división de cruceros opera los buques de lujo Europa y Europa 2; los buques de expedición Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration, que entraron en servicio en 2019, y Bremen, que será vendido a la naviera Scylla. La flota al completo es propiedad del grupo turístico.
Lo cierto es que el gigante turístico cerró el año 2019 y abrió el 2020 con gran actividad. Por un lado, el pasado agosto se desprendió de sus touroperadores Berge & Meer y Boomerang Reisen, así como el pasado diciembre de Wolters Reisen. Recientemente, anunció el cierre de su operador turístico TUI Italia.
Sin embargo, TUI Group también tiene intenciones de impulsar un nuevo negocio a finales de marzo. Se trata de la oferta de vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto de Düsseldorf, que estarán disponibles en el invierno 2020/21. En concreto, TUIfly volará a República Dominicana y México.