TUI Group no descarta vender sus áreas de negocio menos rentables. Así lo declaró un portavoz del grupo al diario especializado en turismo Reise Vor 9. No obstante, antes de llegar a ese extremo, la compañía estaría dispuesta a intentar reconducir estas áreas a la "zona de beneficios". Por el momento, se desconoce cuáles son las divisiones en peligro.
De esta manera, el portavoz confirmó el contenido de una supuesta carta emitida por el CEO del gigante turístico, Fritz Joussen, a los empleados, donde especifica que el grupo ha sido lo bastante fuerte como para lograr la supervivencia de las "empresas estructuralmente más débiles". Algo que con la crisis del COVID-19 habría cambiado.
Pese a ello, el CEO ha insistido en la idea de intentar reposicionar estas divisiones. De no ser posible, "nos desharemos de las unidades o cesaremos las operaciones". Las palabras de Joussen, según Reise Vor 9, hacen referencia a las unidades "más pequeñas" del grupo, aunque las empresas de mayor tamaño no estarían exentas de reducir sus costos.
Recientemente, TUI Group anunció la destrucción de 8.000 puestos de trabajo para reducir un 30% los costes, un fin que se ha convertido en una urgencia debido, entre otros, a que tiene devolver el préstamo de 1.800 millones de euros que le concedió el Gobierno federal de Alemania. Por otro lado, se cree que el gigante turístico emitirá nuevas acciones para obtener dinero adicional y reforzar su liquidez.