TUI Group podría estar sopesando comprar su propia isla privada, siguiendo el ejemplo de las grandes compañías de cruceros como Carnival Corp. o Royal Caribbean.

Según ha publicado el diario Handelsblatt, si bien no hay nada concreto, unas declaraciones recientes de Peter Krüger, director de Estrategia y de Experiencias Vacacionales de TUI Group, dan a entender que la compañía podría estar sopesando crear un destino con hoteles propios en el que desembarquen sus cruceros.

De hecho, desveló que trabajan en una suerte de prueba piloto en un nuevo Robinson Club que abrirá próximamente y en el que poseen el terreno aledaño “Los cruceros pronto podrán desembarcar allí y disfrutar de un día de playa con servicio”, se cita a Krüger.

Además de controlar totalmente la experiencia, una de principales ventajas es que todo el dinero gastado en excursiones y actividades terrestres iría a parar a TUI.

Podría ser clave la experiencia de Royal Caribbean, con quien TUI comparte el 50% de TUI Cruises y Hapag-Lloyd, ya posee dos zonas privadas para el desembarco y disfrute de sus clientes: la isla de Coco Cay (Bahamas) y la península de Labadee, en la costa de Haití. Su rival, Carnival, cuenta con Half Moon Cay en Bahamas.