TUI ha anunciado la renovación de su ‘joint venture’ con la empresa china CTS hasta 2033. Así, tras 14 años de colaboración añaden otros 15 con la meta de aumentar más su presencia en el mercado asiático.
El objetivo de este acuerdo es incrementar su cartera de clientes un millón más e incrementar su facturación en 1.000 millones de euros para 2022.
Además, también quieren extender su negocio en los destinos de playa del sudeste asiático para dar respuesta a las demandas de los clients chinos. Fritz Joussen, CEO de TUI ha asegurado que están viendo nuevas tendencias de viaje del mercado chino. Mientras que hasta ahora, los ‘city breaks’, los viajes de cultura y las compras eran lo más demandado, “los jóvenes chinos se decantan por el estilo occidental de ‘sol y playa’, deportes, wellness y relax”.
Dando respuesta a este nuevo cambio, desde el touroperador sostienen que van a adaptar el modelo europeo: "Tenemos como objetivo ofrecer a los clientes chinos vacaciones en Malasia, Tailandia o Vietnam de la misma forma en que lo estamos haciendo dentro de Europa para clientes alemanes, franceses o suecos".