Empresas
TUI reposiciona First Choice como una marca 'low-cost'
TUI UK & Ireland reposicionará a su operador turístico First Choice como proveedor de viajes combinados de bajo coste.
Según ha informado fvw, en el año 2007 se produjo la fusión entre el touroperador First Choice y la entonces filial británica de TUI Thomson Holidays (que diez años después se unificó, junto con las otras marcas del grupo, bajo una imagen global única: TUI UK & Ireland). Entonces, ambas entidades compartían un modelo de negocio similar como proveedores de calidad.
Con el objetivo de diferenciar la marca, First Choice se convirtió en 2012 en proveedor de complejos turísticos todo incluido. Ahora, el touroperador se someterá a otro cambio convirtiéndose en una marca ‘low-cost’. Cabe destacar que la división británica de TUI sigue aplicando una estrategia de dos marcas para sus productos de alta gama, al contrario que TUI Deutschland, que disolvió la marca 1-2-Fly y la integró en la estrategia de su marca principal.
A este respecto, la directora de marketing de TUI UK & Ireland, Katie MacAlister, se pronunció sobre el resposicionamiento de First Choice: “Nuestro posicionamiento todo incluido nos ha limitado un poco”. Como proveedor de bajo coste, First Choice gozará de más flexibilidad en términos de alojamiento, tipos de catering y horarios.
La división británica de TUI es el principal operador turístico de Reino Unido, seguido por Jet 2 Holidays -tras la desaparición de Thomas Cook-, que está fuertemente orientado a los precios más económicos.
Te recomendamos