TUI ya está empezando a tomar sus primeras decisiones después de que se hiciera pública la filtración de datos de las agencias RTK a FTI. Además de iniciar su propia investigación al respecto, ha decidido romper lazos con la alianza QTA, en la que RTK juega un papel fundamental.

Según anuncia FVW, TUI ha rescindido su convenio marco suscrito con QTA en agosto de 2020. Hasta ese momento, TUI firmaba contratos directos con cada una de las agencias de viajes, pero a partir de entonces QTA y se convirtió en el interlocutor con las más de 9.800 agencias asociadas.

Este pacto se rompe ahora, según una circular interna firmada por Benjamin Jacobi, director general de Ventas y Marketing de TUI Alemania, y Peter Wittmann, director de Ventas. “La cesión de nuestros datos de facturación y reservas a uno de nuestros competidores durante un muy largo período de tiempo no es de ninguna manera aceptable”, aseveraba la misiva en referencia a la filtración de datos de ventas a FTI.

Compensará a las agencias


El grupo de viajes enfatiza que las agencias de viajes no sufrirán ninguna consecuencia negativa. “En caso de que la cancelación del acuerdo marco QTA en el ejercicio económico turístico 2022/2023 suponga la pérdida de los incentivos de TUI especificados en el mismo, garantizamos el pago de una compensación directa a su oficina”, aseveraban en la propia carta filtrada.