La división alemana de TUI busca ampliar su oferta en los destinos turísticos más populares, especialmente en Turquía, Grecia, Baleares y Canarias, con el lanzamiento de dos millones de plazas aéreas adicionales. Así, espera conseguir 500.000 clientes nuevos.
Según ha informado Touristik-Aktuell, la compañía ya ha firmado nuevos contratos con numerosos hoteleros, entre las que figuran nuevos contralos con hoteles en exclusiva. Así lo manifestó el CEO de TUI Deutschland (división alemana de TUI), Marek Andryszak.
En esta línea, Andryszak señaló que la compañía no solo busca asegurarse camas adicionales, sino también las plazas aéreas. Bajo este marco, a partir de mayo de 2020, ofrecerá destinos vacacionales en Grecia, Túnez, Egipto, Bulgaria, España y Turquía desde el Aeropuerto de Leipzig-Halle. No obstante, se están estudiando más aeródromos de salida.
Al mismo tiempo, desveló de TUI Deutschland está en medio de conversaciones con diferentes agencias de viajes de Thomas Cook sobre posibles asociaciones. “Podemos imaginar un número de tres dígitos de nuevos socios con nuestros diferentes conceptos de ventas y ofrecer nuevas perspectivas para el futuro con nuestro exitoso concepto de franquicia”, matizó.
A este respecto, Andryszak consideró que los viajes combinados ofrecen la forma más segura y cómoda de viajar. “Tanto los clientes como los socios en los destinos pueden confiar en la solidez financiera del Grupo TUI”, indicó, asegurando que TUI no correrá el mismo futuro de Thomas Cook: "Con TUI no habrá un caso de aseguradoras como con Thomas Cook"
De acuerdo con el CEO de TUI Deutschland, el modelo de negocio de TUI Group difiere del de otros. En 2013 pasó de ser un touroperador tradicional a un proveedor integrado de experiencias vacacionales enfocado en sus propios hoteles, cruceros y actividades. Tal es así, que durante los últimos cuatro años ha registrado un crecimiento de dos dígitos en sus ganancias.