Apenas ha pasado un mes desde que TUI UK & Ireland anunció el aplazamiento del inicio de su programa de viajes hasta el 11 de junio, incluyendo los cruceros de Marella Cruises hasta el 30 de junio. Ahora, la división británica del gigante turístico ha comunicado que prorroga las cancelaciones de sus vacaciones a destinos de playa hasta finales de junio y de sus cruceros hasta el 30 de julio.
Los clientes cuyos viajes hayan sido cancelados recibirán el reembolso en formato de bono dentro de las cuatro semanas posteriores a su fecha de inicio de sus vacaciones. Además, en caso de haber reservado un paquete, obtendrán de forma adicional un incentivo de hasta el 20%, tal y como recoge TravelMole.
Para poder reclamar la devolución a través de la página web donde TUI ha implementado un formulario para dar respuesta a las quejas de los clientes que, hasta ahora, se enfrentaban a un proceso de reclamación muy tedioso. No obstante, este sistema no permite reclamar los pagos en efectivo.
Así, esta solución del gigante turístico no ha satisfecho a los consumidores que critican que no están recibiendo de vuelta su dinero de forma inmediata, tal y como lo exige la Ley. “TUI debe comenzar a cumplir con la Ley y permitir a los clientes reclamar un reembolso en efectivo por las vacaciones canceladas, en lugar de emitir bonos que no quieren”, ha aseverado Rory Boland, editor de ‘Which? Viajes’, medio de referencia en Reino Unido en lo que a reseñas se refiere.
Más allá de las devoluciones, TUI ha explicado que aquellos clientes cuyo viaje esté previsto hasta finales de agosto, podrán modificar sus reservas de forma gratuita.