Ferrovial ha entrado en la puja para hacerse con el proyecto de rehabilitación y ampliación de un recinto aeroportuario en el Caribe. En concreto, la ex compañía estatal española, que en 2023 se 'fugó a Países Bajos en medio de una gran polémica, se ha presentado al concurso para remodelar y operar el Aeropuerto Internacional Howard Hamilton, en Islas Turcas y Caicos, conocido como Aeropuerto Internacional de Providenciales hasta el año pasado.
Tal y como recoge Europa Press, el Gobierno de este territorio británico de ultramar, ubicado al sureste de Bahamas y muy cerca de Cuba, ha invitado a un total de cinco empresas a presentar una puja final, entre las que se encuentra Ferrovial, que ha presentado una candidatura en solitario. El proyecto comprende la incorporación de una nueva pista de aterrizaje, así como de una terminal de pasajeros, con una presupuesto de licitación previsto de 400 millones de dólares —algo más de 370 millones de euros—.
El resto de candidaturas están compuestas por la canadiense Aecon, que se ha aliado con la francesa; Manchester Airports, que opera también los aeropuertos británicos de Londres-Stansted y East Midlands; el Aeropuerto de Dublín (Irlanda) y la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico.