El turismo de compras se ha convertido en una potente fuente de ingresos para El Corte Inglés. Más del 9% de la facturación total del grupo español, unos 1.400 millones de euros, procede de esta actividad liderada por los turistas chinos.

Según recoge La Información, muchos de los grandes almacenes del grupo disponen de publicidad e indicaciones en chino. Incluso, cuentan con personal que domina la lengua china para mejorar la experiencia de estos clientes asiáticos, que gastan una media de 1.000 euros en compras .  

A este respecto, desde la compañía manifestaron: “En el ámbito del turismo, El Corte Inglés mantiene su iniciativa por promover España como destino turístico de compras". "Marcas de alto nivel y prestigio, productos y diseños que marcan tendencias, así como una atención especializada son algunas de las claves que nos aportan diferenciación y nos permiten avanzar en este segmento de mercado", agregaron.

La empresa española indicó que "gran parte de los esfuerzos se dirigen a los mercados lejanos, especialmente Asia, Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Rusia, que cuentan con un gran potencial turístico".

Bajo este marco, El Corte Inglés está trabajando en un nuevo proyecto, denominado MAD-FD, para reforzar el turismo de compras. Así, transformará su centro de Arroyosur (Leganés, Madrid) en un nuevo espacio de moda, arte, gastronomía y actividades para todos los públicos, pero enfocado especialmente al turismo. La reforma requerirá una inversión próxima a los 100 millones de euros

Lo cierto es que el turismo de compras está creciendo cada vez más en España. Uno de los factores que ayudan a su crecimiento es la validación digital de la devolución del IVA conocida como DIVA, que posiciona al país por delante de mercados como Alemania o Reino Unido, que no cuentan con este servicio.