Empresas
El turismo MICE y deportivo salva a Zafiro Hotels del desastre tras la desaparición de Cook
Zafiro Hotels cerró el año 2019 con una facturación de 106 millones de euros, por lo que pudo mantener, de forma aproximada, los ingresos de 2018, 108 millones, pese a la desaparición del gigante turístico Thomas Cook.
Tal y como ha informado fvw, la compañía ha respirado con los resultados de 2019, debido a que contaba con un gran número de clientes de Thomas Cook procedentes de Reino Unido, Alemania y Escandinavia. Así, de acuerdo con su director de Marketing, Tobias Neumann, se vio afectado por la insolvencia "en tres mercados de origen".
Todo ello, pese a que la hotelera mallorquina no contaba con un contrato de exclusividad con el grupo turístico. A todo esto, se suma que las reservas desde Alemania cayeron alrededor de un 10%, debido a la recuperación de destinos competidores como Turquía, Túnez y Egipto.
Neumann aseguró que el volumen de negocios de la compañía se mantuvo gracias a su oferta deportiva. Lo cierto es que la hotelera está profundamente comprometida con el deporte, de modo que patrocina eventos deportivos como el IRONMAN 70.3 o el Zafiro Palma Marathon. Por ello, a su vez, oferta instalaciones especialmente pensadas para deportistas.
Desde el año pasado, asimismo, la hotelera está centrada en el turismo de negocios, por lo que está inmersa en la oferta de un servicio "personalizado con todas las facilidades y atenciones necesarias", tal y como explica en su página web. "Estos nichos nos ayudan a compesar cualquier descenso en el mercado de las vacaciones", matizó el director de Marketing.
Te recomendamos