La directora general de la red de agencias de viajes franquiciadas Touristik Vertriebsgesellschaft GmbH (TVG), Birgit Aust, ha reconocido que la desvinculación de FTI de la propiedad “ha sido un alivio para muchas agencias de viajes”. Y es que, tras producirse la quiebra del tercer mayor touroperador de Europa, Raiffeisen Touristik Group (RTG) ha absorbido el 50% del capital de TVG que estaba en posesión del grupo turístico de Múnich (Alemania), pasando a controlar el 100%.

En una entrevista con el medio germano FVW, la dirigente de la red de agencias de viajes bávara ha reconocido que su prioridad era dar seguridad a los franquiciados “lo antes posible” sobre la continuidad del negocio. “Ese fue nuestro primer esfuerzo y lo conseguimos. Todos recordamos la insolvencia de Thomas Cook, cuando todo se alargó durante mucho tiempo. En nuestro caso, tardamos menos de diez días en resolver el problema; me parece extraordinario”, ha manifestado.

Rumores sobre un nuevo touroperador


Cuestionada por la rumorología que sitúa a Dertour como principal candidato para asumir el puesto de touroperador preferente de TVG, Aust ha asegurado que desconoce dichas habladurías y ha declinado hacer comentario alguno sobre ningún rumor. “Por el momento no puedo aclarar si TVG trabajará con un touroperador preferente. Por un lado, un organizador tendría la ventaja de recibir condiciones especiales; por otro, nos haría dependientes”, ha analizado, incidiendo en que “todo está abierto”.