Nueve semanas después de la renuncia de Travis Kalanick, Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de Expedia, para ocupar su lugar en el cargo de consejero delegado.
Según informó el diario ‘New York Times’, la aplicación de transporte decidió que Khosrowshahi era la persona indicada para suceder a Kalanick, imponiéndose a otros dos candidatos: el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises.
Uber, valorada en 70.000 millones de dólares, cree que la elección de Khosrowshahi puede ayudar a devolver a la empresa “la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses”. La compañía se encuentra inmersa en un debate sobre la cultura corporativa y ha recibido denuncias por acoso sexual y discriminación. Desde el pasado mes de febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas, ente ellas la de Kalanick.
Si finalmente Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, acepta la oferta, deberá incluir en su agenda la crisis de imagen de Uber, además de la demanda impuesta por la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.