La Unión Sindical de Trabajadores (UGT) se suma a la fiebre hotelera de Madrid. El histórico edificio del número 88 de la calle Hortaleza, en Madrid, que fue convento y sede de la ejecutiva confederal de UGT, se convertirá en un hotel de lujo de 42 habitaciones.

Según informa El Español, la cadena Pulitzer Hotels será la encargada de transformar el inmueble, que conserva restos de una iglesia del siglo XVII y ha pasado por diversas reconstrucciones a lo largo de su historia.

El edificio, propiedad de UGT desde 1987, fue alquilado a Jima Patrimonial de Hostales, empresa que promovió el cambio de uso a terciario de hospedaje. La licencia urbanística fue aprobada en 2022, y tras un breve periodo de ocupación por activistas, Pulitzer Hotels anunció su apertura como hotel de cinco estrellas en 2025.

El nuevo hotel conservará elementos históricos como la iglesia, que se convertirá en restaurante, y el patio interior, que será rediseñado. La cadena hotelera se encargará de la reforma y explotación del edificio, mientras que la organización sindical recibirá ingresos por el alquiler a largo plazo.