Un gran número de hoteles han visto comprometida su seguridad debido a un fallo en de seguridad del sistema de gestión de reservas de Sabre, Sabre Hospitality Solutions.
Así, cibercriminales han tenido acceso a datos personales, entre los que se incluyen información bancaria y de las tarjetas de pago, de huéspedes de hoteleras como Four Seasons Hotels, Rosewood Hotel Group y Trump Hotels. Al parecer, la brecha en la seguridad puede haber puesto en peligro durante siete meses desde noviembre de 2016 hasta el pasado marzo.
Four Seasons ya ha alertado de que en algunas reservas se ha visto comprometidos “el nombre del dueño de la tarjeta, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad”, no obstante, ha asegurado que este fallo no ha afectado a las reservas directas en sus 105 propiedades.
Sabre aún no ha podido determinar el alcance de la filtración, que fue detectada el 2 de mayo.
La compañía es uno de los principales proveedores de sistemas de reservas para aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores.