Empresas
Una app que ayuda a los pobres a hacerse microemprendedores turísticos gana en Booster Booking.com
Booking.com ha lanzado el programa Booster, un acelerador de startups con el que pretende encontrar, orientar y financiar empresas prometedoras que apuestan por el turismo sostenible en diferentes aspectos como la protección del medioambiente, la preservación del patrimonio cultural o la promoción de las economías locales mediante el turismo.
Un total de 700 empresas de 102 países se presentaron en esta edición para la que finalmente se seleccionaron a diez finalistas, erigiéndose finalmente ganadora Backstreeet Academy, que recibirá una subvención de 400.000 euros. Un jurado compuesto por expertos determinó que esta app asiática que anima a las personas pobres a convertirse en microemprendedores, comercializando sus propias experiencias y conectando con la industria del turismo, era la ganadora.
Booking también ha reconocido con 350.000 euros una aplicación creada en España y Australia (Seabin) un proyecto que ha desarrollado un cubo de basuras para desechos en el mar. Otras premiadas son Local Alike (Tailandia), por 300.000 euros; Good Hotel (Guatemala y Reino Unido) por 300.000 euros; Awake (Colombia), por 300.000 euros; Authenticook (India), por 200.000 euros; y Desolenator (Reino Unido y Países Bajos) por 150.000 euros.
Te recomendamos