United Airlines ha anunciado, mediante memorando interno, la implementación de un nuevo sistema de embarque con el que pretenden ahorrar hasta dos minutos por cada vuelo. Algo realmente importante si se tiene en cuenta que la aerolínea estadounidense realiza 4.500 vuelos diarios.
Según recoge Travelweek, a partir del 26 de octubre, la aerolínea hará subir a la aeronave primero a los viajeros con asiento junto a la ventana, seguidos por los que tengan reserva en medio y, por último, por los de pasillo. Desde la compañía han confirmado que habrá excepciones: los clientes que viajen bajo una misma reserva, por ejemplo, familias, podrán abordar conjuntamente.
En las pruebas previas realizadas por la aerolínea se ha demostrado que se ahorran hasta dos minutos en el embarque. Y es que evitan obstrucciones en el pasillo provocadas por los pasajeros que, previamente acomodados, se ven obligados a levantarse para dar paso a sus compañeros de viaje.
La medida se aplicará en un principio solo a los clientes de la clase economy (Grupo 4), mientras que no habrá cambios para primera clase, clase ejecutiva o los grupos de pre embarque como personas con movilidad reducida, menores no acompañados, militares en servicio activo o familias con menores de dos años.