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Venezuela causa pérdidas multimillonarias a Globalia

Tourico Holidays, proveedor de viajes al por mayor, ha anunciado un acuerdo de distribución con Globalia, por la que esta última tendrá acceso al inventario de más de 100.000 hoteles de la proveedora de viajes. Nadia Younes, directora regional de ventas en España, Portugal y Francia de Tourico Holidays ha declarado que “con los viajes al exterior desde España en aumento, nuestra asociación con Globalia no solo nos permitirá mantener el impulso en la región, sino que asegurará que los viajeros españoles tengan acceso a más productos de viajes a precios inigualables". Como mercado emisor, las reservas de hoteles de los españoles se han incrementado en un 34 por ciento en 2016, aunque también se aprecia un crecimiento general en los distintos mercados: las reservas en América del Norte han aumentado un 73% cada año, el mercado de Asia y el Pacífico un 34%, América Latina un 25% y Europa un 8% 

Globalia ha cerrado el curso 2016 con unas pérdidas que ascienden a los 17,87 millones de euros, tres millones más que en el ejercicio anterior cuando las pérdidas fueron de 14,85 millones. Esto se debe a la provisión de fondos retenidos en Venezuela, tal y como figura en el informe anual del grupo. 

La cifra neta de negocios llegó a los 3.545 millones de euros, lo que supone un 5% más que el ejercicio anterior, y el resultado de explotación ascendió hasta los 89,5 millones de euros, un 68% más. 

El 47% de los ingresos correspondieron a su división aérea, Air Europa; el 35% a la minorista; el 9% a la mayorista-incoming y el 4% a la hotelera y a la de handling. 

Juan José Hidalgo, presidente del grupo, ha señalado que este año ha sido clave para la empresa con el 30 aniversario de Air Europa, la incorporación de los Boeing 787 y la inauguración de varias marcas mayoristas y minoristas. 

En la división minorista, los ingresos se vieron incrementados un 0,5% hasta los 1.204 millones de euros. De estos, 995 los generó Viajes Halcón. 

Para 2017 el objetivo es consolidarse en el sector de viajes de empresa y crecer en cuanto al número de tiendas asociadas. 

En su división mayorista, que lidera Travelplan, en 2016 se mejoró la rentabilidad de sus líneas de producto adaptándolas a las nuevas tecnologías.  Además, el resto de marcas: Latitudes, Touring Club e Iberrail “presentan excelentes posibilidades para 2017” al igual que su división hotelera Be Live Hotels que cerró el ejercicio con récord de ocupación e ingresos medios y resultados con un total de 26 hoteles y 8.140 habitaciones. 

Asimismo, el proceso de reconversión de los últimos años les sitúa en una situación privilegiada en Cuba, República Dominicana, Baleares y Canarias.

Por su parte, la división de receptivo, cuenta con la plataforma WelcomeBeds, que el año pasado comercializó 1,94 noches (+10,2% que en 2015).

 En cuanto a la división de handling. Que cuenta con 16 bases, las ventas se incrementaron un 26%, se atendieron alrededor de 170.000 vuelos de pasajeros y se gestionaron más de 122.50 toneladas de carga. 

El agente de carga aérea y operador de transporte, Groundforce Cargo, cumplió diez años "y se reafirma, tras un largo y constante crecimiento, como referente en el sector del handling de carga aérea en España".

Por último, Globalia Autocares incorporó ocho nuevos autobuses de última generación y fue adjudicatarias de la ruta de viajes no discrecionales de Alicante-Cartagena-Murcia a partir de este año. 

 

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