Los fondos de inversión CBRE Investment Management (CBRE IM) y Pygmalion han puesto en el mercado nueve hoteles de la cadena Silken, valorados en unos 250 millones de euros. Los establecimientos a la venta, que seguirán siendo operados por la hotelera bajo un contrato de arrendamiento de larga duración, suman 1.650 habitaciones y están ubicados en Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Valladolid y Ciudad Real.
Según informa Cinco Días, los fondos compraron los hoteles a la constructora Urvasco en 2018 y acometieron un proceso de reforma antes de la pandemia. Ahora buscan comprador para los activos, suponiendo una de las ventas en lote más destacadas disponibles actualmente en el mercado español.
Silken Hoteles se encuentra actualmente en fase de expansión, gestionando cerca de 40 hoteles en España, sumando en los últimos meses establecimientos en Cantabria o Asturias. Tiene prevista una apertura inminente en Tenerife, así como proyectos en desarrollo en Marruecos y Portugal, lo que supondría su internacionalización.