La venta del Hotelplan Group no se completará en los plazos que tenía previstos su matriz, el gigante de los grandes almacenes Migros. Según ha explicado Mario Irminger, director ejecutivo de Migros, pretendían completar la venta antes de finalizar 2024, sin embargo, no se anunciará el comprador o compradores  hasta "el primer trimestre de 2025”.

En una entrevista con Sonntags Blick, el proceso aún necesita aprobaciones por parte de las autoridades competentes. “En Reino Unido, por ejemplo, donde también opera el grupo Hotelplan, un cambio de propiedad en el sector de viajes requiere aprobación oficial para evitar reclamaciones por parte de los consumidores”, ha explicado.

Pese a que no ha querido desvelar nada sobre los candidatos mejor posicionados, el directivo ha recalcado que el precio no es el factor decisivo para la venta, estando dispuestos a aceptar una oferta más baja con el fin de garantizar los puestos de trabajo. Asimismo, ha defendido la decisión de vender su división turística en un momento en que la empresa presenta un beneficio récord por segundo año consecutivo.