Familiares de fallecidos y víctimas del ataque terrorista de 2015 en Susa (Túnez) han iniciado un procedimiento legal civil contra TUI UK. Toman este paso después de que el juez de instrucción exculpara tanto al gigante turístico como a la cadena hotelera RIU.
La firma legal Irwin Mitchell representa a los familiares de 22 de las 38 personas que murieron y a 50 viajeros que sufrieron secuelas físicas y psicológicas tras el ataque terrorista perpetrado el 26 de junio de 2015 contra los complejos hoteleros Imperial Marhaba, de la cadena española RIU; y 'Muradi Palm Marinay'.
Según explica la representante del bufete Kylie Hutchison al diario Express & Star, han iniciado el proceso formal para presentar una reclamación por daños y perjuicios: "Las reclamaciones ayudarán a compensarlos por su sufrimiento, sus pérdidas financieras y ayudarán a los sobrevivientes a cubrir los costes de los tratamientos y terapias especializadas para recuperarse”.
De nuevo inciden en que el touroperador, como organizador de las vacaciones, era el responsable de la seguridad de los clientes y que no tomó las medidas pertinentes para que los viajeros estuviesen seguros en el hotel. Asimismo, consideran que TUI no informó correctamente de la escalada de terrorismo en Túnez donde tres meses antes se había producido un atentado en el Museo del Bardo que costó la vida a 22 personas.