Vueling deberá indemnizar a cuatro pasajeros con 1.675 euros por cancelar un vuelo que conectaba el aeropuerto de Palma (Mallorca) con el de El Altet (Alicante), que finalmente salió al día siguiente.
Así lo ha estipulado, vía sentencia, un juzgado de lo mercantil de Murcia tras la demanda de los pasajeros, quienes acreditaron que por esa incidencia tuvieron que asumir gastos imprevistos, como el de alojamiento de la noche en la que se suspendió el viaje, tal y como ha informado Diario de Mallorca.
La resolución detalla que el vuelo estaba programado para el 8 de agosto de 2017, pero fue cancelado y no se efectuó hasta el día siguiente, haciendo escala en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. A consecuencia, los afectados llegaron a su destino 24 horas después de la fecha contratada, con una parada imprevista y los gastos que ello conllevó.
A su vez, la sentencia, contra la que no cabe recurso, puntualiza que los clientes probaron los hechos por los que exigían una indemnización, mientras que la compañía ni siquiera trató de defenderse, ya que no se personó en las actuaciones.
Hasta junio de 2018, Vueling registró más de 2.300 reclamaciones, lo que la convierte en la aerolínea con mayor número de quejas. Le sique Ryanair con 2.200.