Vueling se plantea impulsar su propio servicio de asistencia en tierra (handling), para dejar así de depender del de Iberia, con el que lleva operando hasta el momento. La ‘low-cost’ está estudiando esta medida, tras las huelgas en Iberia durante el verano, que le han ocasionado cientos de cancelaciones y pérdidas económicas. 

Según ha informado El Periódico, lo que sí tiene claro Vueling es que pedirá una compensación económica a Iberia, como proveedor, por la pérdida de capital debido a los paros. Y es que el handling de Iberia en toda España anunció que iría a la huelga todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre. Cabe destacar que ambas aerolíneas pertenecen al holding IAG. 

A esto se suma, las manifestaciones previstas por el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (donde Vueling es la compañía que más vuelos opera) los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Si bien estas huelgas todavía no son oficiales, todo apunta a que seguirán adelante.

A consecuencia de estos paros, Vueling se ha visto obligada a cancelar más de 300 vuelos solo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. A este respecto, el director de operaciones de la aerolínea, Oliver Iffert, manifestó en un comunicado que la compañía está “empezando a estudiar diferentes alternativas”, para evitar nuevas huelgas.

"Vueling es hoy una empresa madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones. Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias", agregó Iffert.

A su vez, reparó en que estas movilizaciones no solo afectan a sus más de 4.000 trabajadores, “quienes están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad durante estas duras jornadas”, sino que también limitan el esfuerzo de Vueling para ofrecer a los clientes un servicio a la altura de sus expectativas y de sus estándares.