Vueling y el sindicato Sepla sellan la paz laboral tras unos meses de intensas negociaciones. Ambas parten han rubricado un preacuerdo de convenio colectivo de pilotos que permitirá a la línea aérea retomar la adquisición de nuevos aviones, que se mantenía bloqueada por el desencuentro con este colectivo.
Según informa El Economista, la falta de un nuevo marco laboral había lastrado su crecimiento dentro de International Airlines Group (IAG), consorcio al que pertenece. Vueling informó en un comunicado que el preacuerdo permitirá “compartir los buenos resultados de la compañía con el colectivo” e incluye “medidas económicas, laborales, de desarrollo profesional y beneficios sociales, entre otras”.
El convenio actual estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, En 2025 deberían entrar en vigor las nuevas condiciones acordadas.
Con este pacto, la compañía que preside Carolina Martinoli sortea su segundo escollo laboral en poco tiempo, pues hace apenas un año selló la paz con los tripulantes de cabina. Aunque con los comandantes se aunaron voluntades de manera pacífica, los tripulantes protagonizaron una huelga de tres meses, de noviembre de 2022 a enero de 2023.