El máximo responsable de la FAA, Stephen Dickson, anunció que el polémico Boeing 737MAX, en tierra desde el pasado marzo tras protagonizar dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, podría comenzar a realizar vuelos de certificación en las "próximas semanas".
Todo ello pese a que, según ha informado TravelMole, la pasada semana salió a la luz otro error en el software del avión, algo que de acuerdo con Dickson "no resultará un retraso significativo". En este punto, el fabricante estadounidense señaló que están realizando cambios en el citado software, "antes de que la flota vuelva al servicio", para asegurar que la luz "solo se ilumina cuando se pretende".
Así, Dickson espera que los nuevos cambios realizados por Boeing en el aparato tengan una buena acogida por parte de los reguladores mundiales. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ha estado en contacto continuo con otros reguladores, con los que no ha estado siempre de acuerdo con respecto a los cambios propuestos.
Lo cierto es que el vuelo de certificación es un paso clave para la vuelta a los cielos del B737MAX. "Una vez que superamos el vuelo de certificación, y los datos que se desprendan del mismo, los pasos son más predecibles, debido a que son menos variables", aclaró Dickson.