Cada vez son más las aerolíneas o incluso compañías ferroviarias que se suman a la touroperación o a la venta de paquetes vacacionales. Después de la islandesa PLAY o la española Renfe, y muchos años después de la canadiense WestJet, esta tendencia llega a Latinoamérica. Concretamente, a Colombia, donde la compañía aérea Wingo ha anunciado su incursión en la venta de paquetes turísticos con Wingo Vacations.
Para esta nueva línea de negocio, la aerolínea de bajo coste se ha asociado con la mexicana Price Travel, una empresa de distribución con más de 20 años de experiencia en el mercado turístico. “El objetivo de esta alianza se verá respaldado de manera integral por nuestra unidad de negocio, PriceAffiliates, que ofrece acceso a un motor de reservas de paquetes dinámicos de hotel + vuelo, personalizado con una excelente solución tecnológica y un amplio portfolio de productos”, ha afirmado Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de Price Travel.
Por su parte, desde Wingo han explicado que su principal objetivo con esta iniciativa es ahorrarle tiempo y trabajo al viajero, ya que en una sola web podrá encontrar vuelos baratos, oferta hotelera de diferentes tipologías y categorías, así como opciones adicionales de ocio y transporte en el destino.
“Para Wingo lo más importante es continuar siendo esa opción cercana y confiable para nuestro viajero. Estimamos cerrar el 2024 con aproximadamente 80.000 viajeros beneficiados con esta nueva oferta”, expresó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Cabe recordar que recientemente Colombia se ha convertido en un mercado relevante para diferentes destinos turísticos de Latinoamérica, como México o República Dominicana. Con Wingo Vacations, los viajeros colombianos contarán ahora con más oferta y opciones, lo que podría incluso abaratar los precios, ya que Wingo ya ofrece vuelos ‘low cost’ a Cancún (México), Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana).