El propósito balear de arrancar la temporada turística en marzo se frustra para Ibiza, al menos, en lo que respecta al mercado británico. Y es que para conseguir tal objetivo es imprescindible, evidentemente, la conectividad aérea. No obstante, tal y como ha podido constatar la delegación ibicenca en la World Travel Market, las aerolíneas no apuestan por la isla blanca, al menos, hasta abril.

Así, de las compañías aéreas que han confirmado actividad entre Reino Unido e Ibiza, Jet2 despegará el 3 de abril desde Londres. Desde otras ciudades, lo hará incluso algo más tarde:

  • Desde Birmingham (Inglaterra) y Glasgow (Escocia): comienza el 4 de abril.
  • Desde Manchester (Inglaterra): 6 de abril.
  • Desde Edimburgo (Escocia): 1 de mayo.
  • Desde Liverpool (Inglaterra): 2 de mayo.

Otra low cost será de las más madrugadoras a la hora de conectar Reino Unido con Ibiza. Se trata de Ryanair, que comenzará a volar desde Londres y Manchester el 30 de marzo, mientras que desde Edimburgo lo hará el 31 de marzo.

Por su parte, easyJet volará hacia la Isla Blanca desde Londres, a partir del 30 de marzo, y desde Manchester, a partir del 1 de mayo. TUI también volará desde las mismas ciudades, aunque a partir del 1 y 2 de mayo, respectivamente.

Por último y según la información de Diario de Ibiza, Transavia volará desde Londres a partir del 17 de abril.