El grupo Xcaret despide a 400 trabajadores como consecuencia del cierre temporal del parque Xavage, en Cancún (México), y de la clausura durante la temporada baja de la experiencia Insomnia, en el parque Xenses, también en Cancún. Hace apenas dos semanas esta compañía había anunciado una inversión de 700 millones de dólares  en sus hoteles y parques del Caribe mexicano.

Según recoge El economista en su edición mexicana, citando fuentes de la empresa, los empleados afectados por estos cierres “han sido tratados con el máximo respeto y empatía, privilegiando la retención y reubicación de la mayoría y, con quienes esto no ha sido posible, se ha garantizado el apego a la ley laboral en su proceso de salida”.

La empresa justifica la clausura del parque y explotación estacional de la atracción en la disminución de la llegada de visitantes. Así, refiere que el gasto por turista disminuyó en 2023 en un 11,4%, mientras que en 2024 ha seguido descendiendo en un 6,3%, “lo que significa que los visitantes están destinando, en promedio, un 17% menos en dinero que hace dos años, adicional a que sus preferencias y formas de consumir han cambiado”.