El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha ideado una nueva propuesta para crear una marca ‘low cost’ que atraiga a clientes con menor poder adquisitivo y así recuperar la demanda perdida por el declive del turismo de negocios. El directivo ha propuesto a Marriott International la creación del “Zara de los hoteles”, con el objetivo de reposicionar en un segmento inferior a algunos de sus establecimientos ubicados en pequeñas ciudades.
Catalán ha reconocido en una entrevista con Cinco Días que “el teletrabajo ha reducido mucho el volumen del turismo de negocios y es necesario encontrar una alternativa para algunos hoteles que tenían un elevado nivel de dependencia de esa actividad”. Para ello, la idea es reconvertir estos activos a un segmento más económico y crear un programa de fidelización al estilo de Marriott Bonvoy, pero orientado a un perfil de cliente de menor poder adquisitivo.
Se trata de hacer el Zara de los hoteles: un concepto asequible y accesible para cualquier persona”
“Se trata de hacer el Zara de los hoteles: un concepto asequible y accesible para cualquier persona con una marca que garantice unos estándares de calidad y en el que además existan sistemas de recompensa para aquellos que repitan o sean más fieles”, ha explicado el fundador de las cadenas hoteleras NH y AC. Para llevar a cabo esta idea, Catalán tendrá que convencer a Marriott de alejarse de su habitual propuesta de lujo y exclusividad en todas sus marcas hoteleras, tarea para lo que “siempre ayuda” ser el “único” socio del grupo estadounidense en todo el mundo —ambos comparten al 50% de la marca AC Hotels by Marriott, con la que gestionan 226 hoteles en todo el mundo—.