La cadena hotelera navarra Zenit Hoteles ha anunciado un ambicioso proyecto de restauración y rehabilitación del convento de Santa Isabel, ubicado en el barrio de Santa Marina de Córdoba. Este emblemático edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, será transformado en un hotel de cinco estrellas.
Según informa Cordópolis, la cadena hotelera ha obtenido los permisos necesarios para la rehabilitación del convento y ha asegurado que se respetarán todas las normativas de conservación del patrimonio histórico.
Antes que Zenit, H10 Hotels ya intentó acometer la reconversión del convento de las monjas clarisas en establecimiento hotelero, sin embargo, desistió tras varias trabas legales.
Este proyecto es uno de los cuatro que la empresa presidida por Javier Catalán —hermano de Antonio Catalán (AC Hotels by Marriott)— tiene previstos para los próximos tres años. Además de en Córdoba, abrirá establecimientos en Málaga y Jerez (Cádiz), así como en Oporto (Portugal), para lo que invertirá un total de 40 millones de euros.