El Ejecutivo central destinará 13 millones de euros para mejorar las condiciones de seguridad de algunas carreteras de Galicia por donde pasan las rutas francesa, inglesa y portuguesa del Camino de Santiago. Está previsto que se efectúen 19 intervenciones.
Según ha informado La Voz de Galicia, se acondicionarán cruces y pasos elevados para incrementar la seguridad de los peregrinos en su recorrido por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Así lo anunció el pasado lunes, 18 de febrero, el delegado del Gobierno, Javier Losada, en una reunión de la Comisión de Seguridad Vial del Camino de Santiago, en la que también participó el consejero de Cultura gallego, Román Rodríguez.
A este respecto, Rodríguez manifestó: “Todos los indicadores avanzan que 2021 será un año de gran afluencia de peregrinos, pero que incluso 2020 también lo será, por lo que es necesario trabajar con previsiones, planificación y coordinación para garantizar que el Camino esté en perfectas condiciones”.
“Queremos que todo esté a punto para la gran celebración del próximo Año Santo 2021, como parte que es de la Marca Galicia y de la Marca España, y ofrecemos apoyo a todos los niveles, de seguridad y protección, de mejora de infraestructuras y de promoción turística y apoyo económico”, destacó, en esta ocasión, Losada.
El pasado octubre, el Gobierno central también estudió la aportación de cerca de 90 millones de euros para restaurar 41 Bienes de Interés Cultural (BIC) del Camino de Santiago, antes de la celeración del año santo compostelano.