El pasado domingo 26 de abril, 19 personas intentaron, sin éxito, sortear el confinamiento en Ibiza. Y es que un grupo de ciudadanos de diferentes nacionalidades participó en una fiesta privada en una villa de San Josep.
Según ha informado Diario de Ibiza, la Guardia Civil y la Policía Local aguaron las ganas de fiesta de los asistentes, de tal modo que arrestaron a uno de ellos por un supuesto delito de desobediencia y denunciaron a los otros 18.
La Policía Local alertó a la Guardia Civil de la celebración a primera hora de la tarde del domingo. Los agentes encontraron un cartel anunciando el evento en la entrada de la finca donde se celebraba. Los agentes comprobaron también que los asistentes estaban congregados en el jardín de la misma.
El encuentro contaba con dj y servicio de catering. El promotor de la celebración fue detenido y puesto en libertad, una vez los agentes le dieron a conocer los motivos de su detención y leyeron sus derechos. Los asistentes, que reconocieron no residir en la vivienda, fueron identificados y denunciados.
De acuerdo con mallorcadiario.com, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del archipiélago balear levantaron 1.045 actas administrativas por desobediencia el pasado fin de semana, a personas que se dieron un baño en la playa o que celebraron fiestas.