300 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Mallorca

Según el programa oficial de inversiones y actuaciones de Aena, el aeropuerto Son Sant Joan de Palma recibirá una inversión de 296,84 millones destinados a ampliar el aeropuerto y agilizar su actividad. Las obras se desarrollará hasta finales de 2021. 

La partida más importante la engloba la “adaptación al diseño funcional del aeropuerto" al que se destinan 140 millones. Estas acciones, según apuntan fuentes del aeropuerto, “no están concebidas para elevar la actividad y el número de vuelos, sino para reducir los retrasos y mejorar la calidad y comodidades del servicio que se da a los clientes”. 

Además, se optimizará la plataforma por la que se mueven los aviones por un valor de 22 millones, a los que se sumarán 16 más para urbanizar la zona industrial de Son Sant Joan. 

El aeropuerto reforzará así su capacidad actual. La instalación está preparada para recibir 34 millones de viajeros, 8 millones más de los que recibió Mallorca el año pasado. Además, puede asumir 79 vuelos por hora, uno cada 45 segundos, lo que supone un 21% más de los que podía autorizar hasta ahora. 

Esto ha generado polémica entre los técnicos de la torre de control que argumentan que el recinto y la plantilla no están preparados para asumir tanta carga. También el Govern, colectivos ecologistas y asociaciones vecinales ven “inadmisible” un aumento de la operatividad de la instalación.

 

Ver más