Un curioso anuncio ha aparecido en Airbnb: se alquila un espacio con nueve camas (una litera con 4 y otra con 5) en un "pequeño apartamento". Según informa Diario de Ibiza, se trata de una persona que tiene un piso de pequeñas dimensiones, que todos los veranos lo transforma en minialbergue” para turistas con bajo presupuesto.

En el anuncio se fija un precio de 25 euros por noche y cama, sin embargo, el propietario explica que en julio y agosto el importe varía: 50 euros por noche y cama.

El piso está ubicado en Platja d´en Bossa y dispone de una cámara de seguridad en el salón para controlar a los visitantes, que tendrán que pagar una multa de 15 euros si pierden la llave.

Al parecer todo vale a la hora de sacar rentabilidad a las viviendas en las zonas turísticas. El verano pasado se alquilaba un chamizo, con un cubo de plástico como retrete, a 21 euros la noche. En el caso del minialbergue, si el propietario lo alquila durante julio y agosto todos los días y todas las plazas, el beneficio sería de 27.900 euros.