La nueva legislación sobre viviendas turísticas que está elaborando el gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana ha puesto en pie de guerra a Airbnb.
Desde la compañía de alojamiento compartido creen que la nueva Ley de Turismo de la Generalitat Valenciana perjudicará a los usuarios: "Si se aprueba, miles de valencianos se enfrentarán a restricciones complejas y desproporcionadas para poder compartir sus hogares".
Por ello, han llamado a la participación activa de sus usuarios, pidiéndoles que envíen correos electrónicos de protesta de forma masiva a los políticos valencianos, pidiendo que cambien de postura. Mediante una plantilla ofrecen la opción de enviar el correo a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Desde la Agencia Valenciana de Turismo aseguraron haber recibido numerosos mails al respecto, desde que Sergio Vinay, public policy de Airbnb en España, dio una charla al respecto el pasado miércoles en Valencia.
Hasta el momento para poder ofrecer la casa a través de Airbnb, a los usuarios les bastaba con estar inscritos en el registro del gobierno regional, un proceso gratuito, sin embargo, ahora el artículo 60 de la ley que está elaborándose parece indicar que el proceso será más complejo.