Principio de acuerdo entre Alicante y DER Touristik para recuperar al viajero alemán
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante aprovechó la reciente celebración de la feria turística internacional ITB Berlín (Alemania) —del 7 al 9 de marzo— para establecer un principio de acuerdo con el gigante alemán de la touroperación DER Touristik Group. Tras aprovechar Fitur para incrementar su presencia en el mercado germano, la capital continúa ejerciendo una intensa labor de promoción en el principal mercado emisor del centro de Europa.
Tal y como indica Alicante Plaza, la delegación alicantina estrechó lazos con el grupo turístico para que la capital sea incluida en su lista de destinos multiproducto e incrementar la llegada de viajeros alemanes y del resto de mercados centroeuropeos a corto y medio plazo.
El pasado año, el turismo teutón fue el séptimo mercado en cuanto a ocupación hotelera, con más de 144.000 huéspedes, y representó el 12% en la media de ocupación de los apartamentos turísticos presentes en la capital de la Costa Blanca.
DER Touristik Group posee más de 20 touroperadores, 2.300 agencias de viajes y 5 marcas hoteleras
Un gigante de la touroperación
El grupo DER Touristik pertenece al conglomerado alemán de grandes almacenes REWE Group y aglutina a más de 20 touroperadores, entre los que destacan DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer. Asimismo, suma 2.300 agencias de viajes y 5 cadenas hoteleras, con marcas como Sentido, Aldiana, Calimera y COOEE. Provee de vacaciones a 4,4 millones de personas anualmente y en 2019 obtuvo una facturación de 4.800 millones de euros.
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