El turismo de golf es un segmento cada vez más buscado por los destinos españoles con buenas condiciones climáticas e infraestructuras deportivas para ello, como Málaga, Cádiz o incluso Canarias. Ahora, Almería quiere competir con estos dos grandes polos de atracción de golfistas a nivel internacional.
Según publica Diario de Almería, el Ayuntamiento está preparando una licitación para contratar a una agencia de intermediación especializa que ayude a la ciudad a afianzarse como destino turístico internacional de golf, un deporte que atrae a millones de viajeros cada año a España.
Desde el destino almeriense destacan sus condiciones climatológicas, con más de 3.000 horas de sol al año y una media anual de 18º C, además de poseer un gran campo para la práctica de este deporte, como es el Alborán Golf. Desde el consistorio destacan el “moderno campo de El Toyo, diseñado por el prestigioso arquitecto de golf José Ramón Espinosa”, que ofrece un recorrido de 18 hoyos a lo largo de 6.278 metros de longitud, una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento.