Tras más de 12 años de prohibición nudista en las playas del término municipal de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado una nueva ordenanza para devolver la práctica naturista a todas sus playas, sean urbanas o no.
Se delimitarán zonas específicas para esta práctica
Tal y como apunta Diario de Cádiz, la nueva ordenanza para el uso y la gestión de las playas establece que “todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria”. Este apartado choca frontalmente con la normativa aprobada en 2009, que establecía explícitamente la prohibición del naturismo “en las playas que tengan la consideración de urbanas”, como las de La Caleta, Santa María del Mar y la Victoria.
Sin embargo, el consistorio gaditano ha aclarado que en esta nueva ordenanza se delimitarán zonas específicas para esta práctica, en las que se “proporcionará visibilidad al carácter naturista mediante señalética adecuada a esta finalidad, así como a través de los distintos canales y medios de difusión a su alcance, incluyendo las oficinas de información turística del Ayuntamiento”.