Andalucía estrena regulación para las casas-cueva y fomentará su uso turístico

La Junta de Andalucía regulará por primera vez en su historia la tipología de las casas-cueva. Tras aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), la región acaba con el vacío legal en torno a estas viviendas para asegurar su salubridad y seguridad, así como su uso turístico.

“Con esta regulación no solo vamos a garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad en estas viviendas, sino que se fomentará su uso como producto turístico”, ha destacado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, en declaraciones recogidas por ABCandalucía.

El uso de este tipo de viviendas está extendido, sobre todo, en la provincia de Granada, donde existen multitud de ellas ofertadas como vivienda vacacional. “Al permitirse la ejecución de actuaciones urbanísticas en los barrios de cuevas, para mejorar las dotaciones y su entorno, se podrá fomentar el uso turístico de un tipo de vivienda singular y, por ello, con indudable atractivo”, ha señalado la consejera.
 

 

Te recomendamos

Ver más