Con la intención de posicionarse como un destino de experiencias desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda han convocado los premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa
Según José Luís Soro, consejero del ramo, "gran parte de los turistas piensan primero qué experiencia quieren vivir y después buscan en qué destino puede llevarla a cabo" por lo que es muy interesante focalizar la oferta en estos perfiles.
El objetivo de estos reconocimientos creados en 2016 es fomentar el ingenio de los diferentes proveedores de servicios turísticos.
Todas las propuestas seleccionadas para este certamen, aproximadamente 25, se incluirán en un catálogo que se utilizará en las diferentes ferias y actos promocionales en los que participa el Gobierno de Aragón. Los criterios para elegir a la vencedora son, según relata Marisa Romero, directora general de Turismo, “la originalidad de la actividad, la innovación de la experiencia, la emoción que se transmita, el potencial de atracción turística, las experiencias satisfactorias de las personas que ya han realizado la actividad".
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado los criterios de valoración que se centrarán "en y la valoración global como "experiencia turística". Las propuestas se pueden presentar hasta el 29 de septiembre y el premio se otorga el 21 de diciembre.