La Dirección General de Turismo de Aragón está trabajando en diferentes estrategias para promocionar sus estaciones de esquí, con el fin de captar turistas de nieve en el extranjero. De esta manera busca aumentar la actividad de este segmento turístico, todo un revulsivo para el sector de la comunidad.
Según ha informado ABC, la directora de Turismo de Aragón, Elena Allué, anunció el pasado jueves, 19 de septiembre, el lanzamiento de la nueva marca unitaria Ski Pirineos, que funcionará como un sello de identificación de la oferta de nieve de Aragón. También, adelantó que el objetivo es alcanzar el millón y medio de esquiadores por temporada.
Otra de las estrategias que impulsará la Dirección General de Turismo pasa por reforzar la promoción, con campañas de divulgación que se van a concentrar, dentro de España, en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el exterior, se reforzarán las acciones en el mercado francés, portugués y británico, que, de acuerdo con Allué, serán "específicas e intensas". En esta línea, puso el acento en el mercado portugués, ya que desde octubre estará disponible la conexión Lisboa-Zaragoza.
Por último, la directora general de Turismo indicó que el reto de las estaciones de esquí de Aragón es aumentar la afluencia entre semana. "Los fines de semana la ocupación hotelera es muy alta, pero no de lunes a viernes, por eso vamos a trabajar en productos turísticos concretos", concluyó.