S’Arenal, en Mallorca, está sufriendo un proceso de ‘magalufización’, según ha declarado el vicepresidente de una de las asociaciones de vecinos de la localidad. Según Alain Carbonell, la última moda de los turistas alemanes es la de realizar viajes exprés de entre 24 y 72 horas para emborracharse, gastando lo mínimo.
“Vienen un día, los sueltan por la mañana y duermen en la playa. Primero desapareció la media pensión en los hoteles de s’Arenal, ya no pedían el alojamiento más desayuno. Reclamaban hotel y ahora, ni eso”, se lamenta Carbonell en declaraciones a Última Hora, ante la imagen decadente que se desprende de esta actividad turística ultra ‘low cost’.
“S’Arenal se ha magalufizado [sic]. Y esta temporada es más fuerte porque es aún más larga, desde marzo hasta octubre, aunque los viajes sean muy cortos”, advierte el vicepresidente de la Associació de Veïns de s’Arenal, que apunta a la juventud de estos viajeros, de entre 18 y 20 años, que “solo vienen a emborracharse”.
Los turistas germanos y neerlandeses que aterrizan en s’Arenal van a gastar lo mínimo y a beber lo máximo y para surtirse de alcohol y comida “van en masa a los supermercados o a los minimarkets. No tienen dinero y los restaurantes de la zona apenas sobreviven. La oferta complementaria no ve ni un euro de todo este turismo”.