Tras la "chapuza" de los trenes de vía estrecha del Gobierno de España, las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria han vuelto a sufrir otro revés en materia ferroviaria. Un informe del Consejo de Orientación de las Infraestructuras de Francia plantea retrasar la construcción de la conexión con la red europea de ferrocarril hasta 2042.
Tanto el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como el asturiano, Adrián Barbón, han coincidido en destacar la relevancia de conectar sus regiones al resto de Europa vía ferrocarril, una iniciativa que ayudaría a impulsar la proyección turística de ambas regiones y facilitaría la llegada de viajeros desde Francia y otros países del continente.
“De nada sirve hacer las inversiones en España si luego resulta que no continúan en Francia”, han asegurado ambos dirigentes regionales en declaraciones recogidas por COPE, tras asistir a la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria). Este acto litúrgico da inicio al Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, por el que la comunidad cántabra prevé recibir dos millones de turistas.
Barbón ha mostrado su “alegría” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya respondido a la reivindicación de ambos regidores autonómicos, tras haber reiterado su compromiso para que el corredor esté listo “antes de 2030”.
Hay que hacer fuerza todas las regiones que estamos implicadas en este Arco Atlántico con el apoyo del Gobierno de España", señala Revilla
"Esa conexión tiene que llevarse a cabo; para ello, aparte de que estamos defendiendo lo que prioriza Europa, hay que hacer fuerza todas las regiones que estamos implicadas en este Arco Atlántico con el apoyo del Gobierno de España", ha defendido Revilla.