El caluroso verano que está experimentando España, por la que ya han pasado al menos dos olas de calor este verano, está beneficiando a los destinos del norte del país. En el caso de Asturias, la región está notando un fuerte crecimiento en el número de turistas, que pretenden huir de la acalorada zona mediterránea o del interior peninsular.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por La Nueva España, la ocupación hotelera de Oviedo en junio alcanzó máximos históricos. Durante el pasado mes se alojaron en los hoteles de la capital 46.339 viajeros, casi 3.000 más que los registrados hace un año, y reservaron 87.713 noches, un 9% más que el último récord establecido hace doce meses.
El concejal de Turismo ovetense, Alfredo García Quintana, ha destacado el aumento del 25% en las pernoctaciones durante la primera mitad del año, respecto al mismo periodo de 2019 —antes de la pandemia—. “Estamos notando un aumento del turismo internacional”, ha añadido.
Prevén “un verano récord” en el que se superará el medio millón de pernoctaciones
“El 27% de las pernoctaciones registradas en el mes de análisis estadístico fueron de residentes en el extranjero, un total de 24.201 viajeros”, explica García Quintana, que aprecia similitudes al recontar el número de visitantes, con 13.145 personas de procedencia internacional, un 28% del total según los parámetros observados por el INE. Desde la corporación municipal prevén “un verano récord” en el que se superará con creces el medio millón de pernoctaciones.