El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, ha tildado de “agresivas” las declaraciones vertidas el pasado lunes por el propietario del Open de Tenis de Madrid, Ion Tiriac, quien recriminó al Consistorio que no confirmara la renovación del torneo e, incluso, amenazó con llevarse el evento deportivo a Alemania o Rusia.
Según ha informado El Mundo, fuentes del Ayuntamiento madrileño alegaron que “no es razonable comenzar una negociación con ultimátum ni presiones”. Además, no comparten los tiempos marcados por Tiriac, que considera que debe haber una solución para esta disyuntiva “antes del 1 de agosto”.
De hecho, el Consistorio sostiene que recibieron la propuesta del propietario del Open de Tenis el pasado viernes 29 de junio y que es ahora cuando se conformará una mesa de trabajo con todos los grupos municipales para estudiarla y, si fuera necesario, presentar una contraoferta. “La verdadera negociación empieza ahora, con la propuesta sobre la mesa”, apuntaron desde el Ayuntamiento.
En este sentido, el ayuntamiento se mostró “abierto al diálogo” y con “una firme voluntad de conservar el torneo”. No obstante, no puede prometer que el acuerdo esté listo para principios de agosto porque "dependerá de la voluntad de diálogo de ambas partes y de cómo vaya la negociación". Sin embargo, no desea que se demore más allá de diciembre.
Tiriac solamente adelantó una parte del contenido de la propuesta realizada por el Open, y es la de construir un nuevo recinto junto a la Caja Mágica (donde se celebra este torneo) con 10.000 plazas para aumentar los ingresos. Al respecto, el equipo de Manuela Carmena manifestó que “hay que estudiar y ver todas las fórmulas para elegir la más adecuada”, ya que a su juicio podrían utilizar otras instalaciones ya construidas.