La presidenta del Govern de Islas Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que, de forma “inminente”, se aprobará una ley que permita el precinto de pisos turísticos ilegales. En este caso, la autoridad que decretará dichos ‘cierres’ serán los consells insulares.
Según recoge el Periódico de Ibiza y Formentera, Prohens se ha manifestado en estos términos durante la Nit del Turisme y ha afirmado la medida se aprobará esta misma semana.
En este sentido, la presidenta autonómica ha asegurado que Baleares cuenta con un sector turístico que apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Para ello, ha aseverado, es necesario “combatir la oferta turística ilegal, poniendo todas las herramientas y colaborando con los consells contra el intrusismo”
Se trata de una medida muy reclamada por el Consell de Ibiza, tal y como ha destacado la propia Prohens. “En Ibiza hay un problema con los que se aprovechan de un nombre tan potente. El Consell tendrá este marco jurídico para empezar a precintar pisos ilegales. Es ir en contra de una actividad económica ilegal, como precintar cualquier negocio que no tenga los permisos correspondientes. Este intrusismo hace muchísimo daño y tensiona el mercado de la vivienda” ha advertido la presidenta.