Como parte de la estrategia para alargar la temporada, el Govern de Islas Baleares —de la mano de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib)— ha vuelto a lanzar bonos turísticos para residentes. Se trata de una promoción que permite a los ciudadanos del Archipiélago beneficiarse de un descuento de hasta 100 euros por persona en alojamientos reglados en viajes interislas.
La convocatoria para la solicitud de los bonos está abierta desde el pasado jueves y para ser beneficiario se debe rellenar un formulario online, en el que habrá que facilitar los datos personales del interesado, así como de sus acompañantes, que podrán ser un máximo de diez.
Una vez registrado, el solicitante recibirá el código promocional que deberá presentar en una de las agencias de viaje colaboradoras —antes de que se cumplan los 30 días naturales desde su recepción—, en la que realizará la reserva con el descuento. Según la información de Europa Press, todas las agencias de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares están adheridas al programa.
Algunos requisitos para ser beneficiario
- Periodo para las reservas: del 1 de junio hasta el 30 de junio de 2023 —a excepción del 22 al 25 de junio— y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2023.
- Ser mayor de edad, residente en Baleares y no tener deudas con Hacienda o Seguridad Social.
- Las estancias se deben realizar en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, pero en una isla diferente a la de residencia.
- La estancia deberá ser de mínimo dos noches.