Las reacciones a los comunicados de los hoteleros mallorquines con respecto a la participación del Consell de Mallorca en la World Travel Market de Londres no se han hecho esperar. Este mismo sábado, el conseller de Turisme de la isla balear, Andreu Serra, ha subrayado la apuesta de Mallorca por el mercado británico y ha lamentado que las asociaciones empresariales hayan dado credibilidad a las informaciones “tergiversadas” de los tabloides ingleses.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) lanzaron el pasado viernes sendos comunicados criticando la “ambigüedad” de los políticos mallorquines con respecto al sector turístico. Se referían específicamente a unas declaraciones publicadas por el diario The Sun en las que la directora de Turisme de Mallorca, Lucía Escribano, afirmaba que la isla no quiere recibir turistas 'low cost' británicos en verano.
El conseller mallorquín “ha desmentido categóricamente” dichas afirmaciones atribuidas a Escribano y ha afirmado que la estrategia de promoción de la Isla no “descarta la llegada de turistas británicos en cualquier época del año”. Serra también ha asegurado al diario Última Hora que durante la feria londinense el consell llevó a cabo una “agenda intensa” de tres días de reuniones con agencias de viajes y touroperadores, centradas en la captación de segmentos de valor añadido, como el deportivo o el MICE.
Serra ha mantenido que desde la Administración pública realizan un “trabajo intenso” junto al sector privado que ahora “no se puede poner en duda por una publicación sensacionalista”.