Tras trabajar en mercados de gran importancia como Alemania o Reino Unido para alargar al máximo la temporada turística, ahora Baleares incide en el mercado nacional.

Así, tal y como informa Nou Diari, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern ha firmado un acuerdo de comarketing con Iberia, Iberia Express y Vueling para incentivar la llegada de visitantes nacionales hasta diciembre.

El convenio, por valor de 2,9 millones de euros, contempla acciones de promoción para generar más viajes y compromete a las aerolíneas a aumentar la conectividad  durante unos meses que suelen ser de baja actividad en el archipiélago. Se fomentarán tanto las rutas con la Península ya existentes como la puesta en marcha de nuevas.

Iago Negueruela, conseller de Turismo, ha destacado que “con esta convocatoria se pretende mejorar la conectividad aérea de las Islas Baleares con el resto del mercado español y favorecer así la actividad turística, la economía y el empleo”.

Esta estrategia ya se había seguido para mercados internacionales y, según Negueruela, ha permitido recuperar mucha conectividad perdida.“Las Islas Baleares están liderando las llegadas de pasajeros aéreos internacionales en toda España y acaparan el 25,9% de las arribadas totales”, ha explicado.

Más acciones de promoción

Entre las acciones contempladas en el acuerdo se incluye campañas de ventas en las webs de las aerolíneas y en sus redes sociales o presencia de las marcas de Islas Baleares en los aviones, campañas publicitarias en medios de comunicación, viajes de familiarización y talleres informativos.

Asimismo, desde el gobierno balear se pondrá en marcha una campaña publicitaria de refuerzo para activar el mercado nacional para captar visitantes de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Galicia y Euskadi. Se estima una inversión de 153.000 euros en inserciones en prensa, radio y medios online.