La conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha hecho pública la cuantía que alcanzan las multas impuestas por quebrantar la ley contra el turismo de excesos. La sanción más alta por los expedientes abiertos el año pasado se la ha llevado un hotel por permitir el libre acceso de los clientes a autodispensadores de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la información de Diario de Mallorca, se ha impuesto esta multa al establecimiento por considerar que ha incurrido en una falta “muy grave” y la empresa afectada —la cual no ha sido desvelada— ha presentado el correspondiente recurso.
Parece ser que no es el único hotel que ha cometido una infracción “muy grave”, ya que otro establecimiento alojativo, muy conocido en Playa de Palma, también ha sido sancionado con una multa de 60.000 euros. Sin embargo, en este caso, la empresa ha decidido pagar el importe de forma anticipada.
En total, las multas impuestas por expedientes de 2022 se acercan al medio millón de euros. Concretamente, 438.804 euros, de acuerdo con los datos facilitados por el director general de Consumo, Félix Alonso. No obstante, este importe solo corresponde a las sanciones dictadas por la mencionada conselleria, a lo que habría que sumar los expedientes abiertos por las consellerias de Turismo, Comercio y por el Ayuntamiento de Calvià.